lunes, 14 de junio de 2010

Mundial Economía 2010 - FIFA World Cup, auspician: Izquierdo Mc Donald, Guidice Cola y VISA decanal: para que tus sueños se hagan realidad

ESCRIBE: PEDRO YAÑEZ SÁNCHEZ.


"Jugamos como NUNCA, perdimos como SIEMPRE"

Y había llegado la hora!!!! La final del Mundial Economía FIFA 2010 estaba en nuestras narices.

Las alineaciones estaban listas. Ellos tenían un gran equipo: después de todo la Selección de los Barracones se compone de la crema y nata de ese gran país (ratero). Nosotros manteníamos una humilde pero fuerte lista: 4 cracks (algunos ya casi en el retiro). Pero nuestra arma secreta la teníamos oculta: 7 jales poderosos, provenientes del país lejano de Tercio Estudiantil, nacionalizados a última hora en un referéndum en su país natal.

El árbitro, un viejecito amable, también jugó. Los líneas y el cuarto hombre, toda la terna estaba a favor de ellos.

Ya habíamos ganado la ida por WALK OVER, no tuvieron la dignidad de presentarse al partido anterior del lunes 31 de mayo, en la cancha neutral: el Stadio Salón de Grados. Así, que jugando de visitantes, ganamos.

Y había llegado la hora!!!

Esta vez, a pesar de ya haber jugado de visita, ellos escogieron la cancha. Los reclamos a esta hora, hubiesen sido inútiles. Mejor era prepararnos.

A pesar de no hablar nuestro idioma, los jales (los siete) eran de lujo. Jóvenes en óptimo estado, con ganas de sudarla y dejar todo en la cancha. Así, que, después de todo, nos dispusimos a pelearla hasta el final.

Pero, por otro lado, nosotros los hinchas habíamos logrado lo increíble: ganamos fuera de la cancha y, qué victoria! Toda la afición en un puño. Alentando y peleándola en la calle, con el estandarte sobre el pecho. Bueno, no éramos un grupo homogéneo: había dentro de nosotros, diversos sectores: la gente más brava (parecida a los tíos que mataron a la contadora empujándola de un carro en movimiento), los participantes activos pero serios (en los que me incluiré, solo por razones egocéntricas), y los OTROS. Los MUDOS e hipócritas, te ayudaban a saltar, pero por dentro ardían de deseos por ponerse la otra camiseta, es que ellos son del otro equipo (si o no, Anderson?), esos los más atorrantes e ingenuos, aun creían en la victoria de los Barracones, quizás el factor "verde" ayudará. Qué nos importará! Mientras no malograran el cántico, no había problema, los soportábamos solo porque así hacíamos un enorme grupo de fanáticos que iban a la cancha! Y que grupo! Solo comparable a aquellos de tiempos remotos, en los que el fútbol era un deleite y no una industria, como ahora.

Bueno, todo se resumía en esto. Según nuestras estadísticas meteríamos 11 ("chorri") golazos, los de los Barracones solo alcanzarían las 9 dianas, eso si nuestro portero se atajaba algunos tiros. En esto confiábamos, el arquero, algo fuera de forma, ha chambeado en la Minería y sabe lo que es enfrentarse a incompetentes (su labor de asesor externo del Congreso y sus clases de Pensamiento Económico lo demuestran), aunque su apellido diga lo contrario, éste no era ningún Manco. No, éste jugador tenía geniales referencias. Como me dijo alguna vez, entre pisco y nazca, entre morenas y lacias, y como repite el genial Fito Paez, en su "Al Lado del Camino": "No es bueno hacerse nunca de enemigos/ que no estén a la altura del conflicto/ Que piensan que hacen una guerra/ y se hacen pis encima como niños/ que rondan en siniestros ministerios haciendo la parodia del artista". Y cómo olvidar a la figura principal: un jugador atípico, medio izquierdoso y medio jugador (la FIFA lo acusa de no tener el "grado oficial" de jugador) y con capacidades innatas desde pequeño, en que lo descubrieron allá en las Menores del Partido Socialista, cuna de grandes jugadores de la selección antigua. Domina la Economía que da miedo, mucho miedo... tanto que lo querían inhabilitar desde antes de llegar a la final. Lástima que el ¿dirigente? Guidice olvidó que los reclamos deben estar sustentados en papel bond y no en vouchers ni fichitas de casino. Una verdadera alegría este ¿dirigente?, ex-presidente del club de los Barracones.

Había llegado el día. No estábamos en nuestra cancha, el árbitro era suyo, la pelota (esa desgracia de la Jabulani, que mal Adidas) era un lágrima... y aún así nos dispusimos a partir. Nuestro querido equipo partió al Stadio Museum Historia Natural.

Nos disponíamos a partir también y llegó la notificación... No nos permitían entrar sólo porque no estábamos acreditados! (ni que fuésemos Barra Brava).

Caballero: Chino, saca la radio (no tenemos para el LCD Alta Definición pe varón), apúntate unas Cocas a mi nombre y anda cortando esos bizcochitos alucinantes. Loco, tráete el banquito... caramba Nero, intenta caminar sin pisar a la gente pues.

Y así empezó... No voy a contar aquí el partido.

Fue una total desgracia... EMPATE!!!!

10 a 10, EMPATE!!! Varios palos y muchos Uffffff! desde la tribuna invisible. Las mentadas de madre al decano interino (ups! quise decir RÉFERI) y sus asistontos ya nada valían. Estamos re atorados, esto se va para suplementario. ¿Aguantaremos más? Yo digo que sí.

Sólo un pequeño detalle, nuestro equipo dejó el alma en la cancha... solo que uno de los jales nacionalizados nos falló.

Y como no lo iba a hacer! Si era el PUNTERO MENTIROSO.

Ahora que Shakira me mueva las caderas, que baile su Waka Waka. Iré al hotel a seguir durmiendo.

Desde el Stadio Museum Historia Natural, Johannesburgo Sudáfrica (Alt. Hospital del Empleado).

Para toda la Facultad de Ciencias Económicas, Directo en directo.

P.D. Se comentaba en los vestuarios de la cancha, que la próxima definición será el Miércoles 15 de Junio, a las 10.00 am, en el Stadio Salón de Grados. Esperamos una gran cantidad de gente apoyando desde las graderías.

No hay comentarios.: