lunes, 8 de enero de 2018

Ganancias Extraordinarias en el Sector Bebidas

SEGÚN LA CONSULTORA EMPRESARIAL GERENS EL SECTOR BEBIDAS ESTÁ OBTENIENDO UTILIDADES EXTRAORDINARIAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL 2017. SE INCREMENTAN LOS INGRESOS, LA PRODUCCIÓN Y UTILIDADES PERO SE REZAGAN LOS SALARIOS.

Utilidades Extraordinarias en el sector bebidas, según la consultora empresarial Gerens en el informe publicado en el diario de Negocios Gestión del 8 de enero del 2018, en lo que va de enero a setiembre del 2017. Esto significa que con una tasa de rentabilidad patrimonial del 37.40%, es decir por cada 100 soles de patrimonio los accionistas obtienen 37.40 soles, limpios de polvo y paja. Con razón UCP Backus y Johnston ofreció un incremento de 7 soles diarios al básico, mientras los representantes de Arca Continental-Lindley ofrecen un miserable incremento de 5.20 soles al básico diario. Es decir, ofrecen menos de ¾ de kilo de pollo. ¡Que tal abuso!

La rentabilidad patrimonial del sector bebidas, donde se ubican UCP Backus, Cervesur, Arca Continental-Lindley entre otras tiene en los primeros 9 meses del 2017 una tasa de rentabilidad del 37.40%, una rentabilidad superior a la que tienen los bancos, las aseguradoras, las eléctricas e incluso las mineras. Ello se explica en gran parte por los irrisorios precios que pagan por metro cúbico de agua de pozo y a los míseros salarios pagados. ¡Toda se la llevan!

Según la prestigiada consultora empresarial Gerens la rentabilidad de las empresas del sector Bebidas está por las nubes, es decir en bonanza. En lo que va de enero a setiembre del 2017 la rentabilidad patrimonial es decir las utilidades para los accionistas está sobre el 37.40%. Es más con el verano y la estación de bebidas las ventas y utilidades se incrementarán aún más. Y pensar que el Gerente de Capital Humano de Arca Continental- Lindley difamaba al asesor económico del SINATREL de hacer terrorismo económico.



Al tercer trimestre del 2017 los ingresos por ventas siguen subiendo como espuma, es de esperar que con el mayor calor las ventas deben incrementarse. Según los voceros de la transnacional Arca Continental-Lindley la participación en el mercado nacional  es del 67 %. Por tanto cerrarán el 2017 con un record de ventas pero siguen ofreciendo salarios miserables a sus trabajadores.

El patrimonio es una partida contable del balance general que está constituido principalmente por el capital suscrito y pagado, la reserva legal y las utilidades no distribuidas. La gráfica nos expresa que el patrimonio de Arca Continental-Lindley se ha fortalecido, pero los trabajadores siguen endeudados con la empresa, y son amenazados con el despido laboral por el cierre de la Planta Callao (lock out), a pesar de la bonanza, las mayores utilidades, y está ofreciendo ridículos incentivos por un supuesto retiro voluntario. Después de ello, como pueden decir que la transnacional mexicana Arca Continental es líder internacional en las prácticas de la “responsabilidad social”.   ¡No hay nada que hacer que el papel aguanta todo!













No hay comentarios.: