viernes, 21 de mayo de 2010

PROPUESTAS SIN DEBATE

Debo lamentar las distintas justificaciones del profesor Juan Anicama responsable del grupo docente Movimiento Democrático de Docentes realizadas el día martes 18 en la mañana para fijar la hora y el lugar para el frustrado debate entre las listas docentes Academia y Desarrollo con la lista del profesor Anicama.

El día miércoles 19 de mayo el único día realmente disponible no podía ser según el referido profesor Anicama, pues su lista hacía su presentación en el Salón de Grados de nuestra facultad. Ante un raleado auditorio sin pena ni gloria, ausente de la masiva presencia estudiantil que tuvo la exposición de la lista del profesor Humberto Campodónico en la semana anterior.

Tampoco aceptaron la fecha del 19 de mayo en razón que las listas estudiantiles habrían solicitado el local de grados.

La fecha que ladinamente propuso el profesor Anicama a sabiendas que constituía una violación del reglamento electoral fue de debatir el lunes 24 a las 7pm en el Salón de Grados, es decir horas antes del inicio del proceso electoral que deberá elegir a los miembros del próximo Consejo de Facultad

Evidentemente realizadas las consultas con el profesor Campodónico se decidió no aceptar la fecha prevista por el profesor Anicama, pues constituía una violación del reglamento, y de ganar como creemos que vamos a ganar, hubiese sido un motivo para demandar la nulidad del proceso electoral.

Al respecto el artículo 118 del reglamento electoral que norma las elecciones expresamente dice que: “La propaganda electoral finalizará indefectiblemente cuarenta y ocho (48) horas antes del día del sufragio”.

Por tanto el mismo día martes 18 por teléfono, pues el profesor Anicama desapareció de sus oficinas, se le comunicó acerca del impedimento legal y la imposibilidad de poder organizar el esperado debate entre las dos listas de docentes.

Debe quedar en claro que el grupo docente Academia y Desarrollo ha hecho posible todos los esfuerzos para que el necesario debate se lleve a cabo el miércoles o jueves, por ello solamente podemos entender que el temor al debate alturado y serio por parte del Movimiento Democrático explica su real negativa.

Frente a las calumnias, infundios, amenazas y “guerra sucia” de los miembros del Movimiento Democrático de Docentes expuestas en su propaganda electoral, el grupo Academia y Desarrollo apuesta por el debate académico, por soluciones técnicas a los profundos y graves problemas que aquejan a nuestra facultad.

No hay comentarios.: