FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE
¡SALVEMOS A NUESTRA FACULTAD!
Los abajo firmantes profesores de
Frente a la crisis financiera internacional, del modelo neoliberal vigente y la crisis de los paradigmas de la teoría económica es de necesidad reposicionar a nuestra Universidad y Facultad como interlocutor válido a nivel nacional e internacional, por lo que se requiere una reformulación del proceso educativo actual, basado en una formación integral, científica y crítica que responda a las características de las necesidades del país y del mercado profesional.
Para lo cual convocamos a todos los profesores que aspiran por un cambio en la facultad y la universidad para potenciar la investigación académica de los profesores y estudiantes, razón de ser de la universidad, en la perspectiva de la creación de una comunidad académica al interior de
Las limitaciones económicas de nuestra universidad y facultad, han impuesto una “privatización encubierta” de la educación donde más del 40% de los ingresos de la universidad provienen de la generación de los recursos propios, los cuales en nuestra facultad están representados fundamentalmente por el postgrado y los cursos de titulación.
Sin embargo, el problema no solamente significa el aumento de los ingresos y rentas para
En este proceso dinámico es indispensable que nos pongamos al día con los requerimientos de las tecnologías de la información y del conocimiento, que implican nuevos enfoques en el currículum, en la creación de otras escuelas de economía y métodos de enseñanza. La indispensable modernización de la enseñanza implica la presencia de computadoras con Internet en todas las aulas y mecanismos innovadores de gestión para impulsar la adquisición de libros y revistas para la biblioteca de
Debemos reorientar y potenciar nuestra unidad de Post grado de nuestra facultad con el debido saneamiento económico. Esto requiere contar con una plana docente de alto nivel académico para asegurar el posicionamiento y competitividad de la unidad de postgrado.
Todo este cambio que proponemos requiere del apoyo decidido de todos los profesores, estudiantes y administrativos a los cuales solicitamos su apoyo.
Por lo expuesto, los profesores firmantes auspician y apoyan la candidatura del reconocido profesor investigador Humberto Campodónico Sánchez, catedrático con más de 30 años de servicios, como Decano de
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